Destinos

Plan perfecto de 72 horas en La Serena y Elqui

La Serena y el célebre Valle del Equi (a 100 kms al este de la ciudad costera) son lugares únicos que bien merecen una visita sosegada. Pero como el tiempo es escaso hemos diseñado un plan que solo te ocupará 3 días y harás que disfrutes de lo mejor que ofrece esta zona norteña.


Distancias orientativas:

Santiago-La Serena: 472 kms. Copiapó- La Serena: 336 kms.
Vallenar-La Serena: 195 kms. Antofagasta-La Serena: 886 kms.

¿Cómo llegar a La Serena?

 Por tierra, la compañía de buses Expreso Norte ofrece muy buenos precios con reservas anticipadas mediante el buscador de pasajes de bus Voyhoy.com
  Por aire, La Serena tiene un aeropuerto con conexiones nacionales. Operan solo las compañías LAN y SKY.

 



Día 1 – La Serena

Para el primer día te proponemos descubrir los atractivos de La Serena, capital de la IV Región, y la segunda ciudad más antigua de Chile, lo que se traduce en un rico en patrimonio urbanístico.

    Plan 1: Disfruta de sus hermosas playas

Para empezar la ruta te recomendamos visitar la imagen típica de La Serena, su Faro Monumental, construido en 1950. Lo encontrarás en la playa de junto a la Avenida del Mar donde además podrás tener una idea de las sucesivas playas anchas que puedes encontrar hasta Coquimbo. Si visitas la zona te recomendamos disfrutar de un baño, pero ten presente que algunas de ellas tienen aguas con fuertes corrientes, por seguridad, fíjate en los carteles informativos.

    Plan 2: Paseo por el centro

La ciudad suma cerca de 30 iglesias de diferentes estilos artísticos. Te recomendamos dirigirte a la Plaza de Armas, donde podrás encontrar la catedral de estilo neoclásico (1844) y la imponente Municipalidad donde puedes entrar para descubrir cómo era La Serena más de un siglo antes. Dos cuadras al sureste de la Plaza puedes admirar la Iglesia de San Francisco, una joya colonial de principios del siglo XVII construida con pura piedra.

ilustre_municipalidad_de_la_serena

    Plan 3: Jardín del Corazón (Parque Japonés Kokoro No Niwa)

Para terminar la visita, te recomendamos algo relajante y sorprendente. Seguro que no esperas encontrar un hermoso jardín oriental en el corazón de Chile, pero La Serena tiene estos contrastes sorprendentes. Este remanso de paz, a dos cuadras al suroeste de la Plaza de Armas, está repleto de lagunas, puentes, bancos y construcciones al más puro estilo japonés, además de una naturaleza cuidada en extremo. Realmente un paseo de lo más agradable.

jardin-japones-la-serena

Día 2 – Valle del Elqui / Vicuña

A 62 kms al este adentrándote al Valle del Elqui, encontramos la tranquila Vicuña, ya rodeada de cerros. Este pueblo es célebre, además de por tener la planta de Capel, una de las piquerías más populares del país, una ciudadana ilustre: Gabriela Mistral, nacida acá en 1889. Merece la pena ir al museo de la Premio Nobel de Literatura (Av. Gabriela Mistral 759), una instalación que recorre su vida entera.

Después de almorzar en uno de los restaurantes que ofrecen comida de cocinas solares, algo bien pintoresco, recomendamos visitar la mansión de adobe de 1875, llamada Casa Solar de los Madariaga (Av. Gabriela Mistral 683) con muebles de época de una familia que hizo fortuna con el negocio de las pieles de chinchilla.

Si te quedan energías, te recomendamos el paseo hasta la cima del Cerro de la Virgen (50 minutos aprox. desde la Plaza de Armas), un punto panorámico con hermosas vistas a todo el valle. Trae agua contigo y evita las horas en que el sol sea más intenso para hacerlo.

Por la noche, levanta tus ojos al cielo porque los cielos de esta zona del país son los más famosos, junto con los de Atacama, para la observación de estrellas con una nitidez que te dejará boquiabierto.

Stars Above Haleakala, Haleakala National Park, Maui, HI

Día 3 Valle del Elqui / Pisco Elqui

El rebautizado pueblo de la Unión, es bien popular entre los turistas y tiene un gran número de actividades que ofrecer por el Valle y los cerros que abrazan esta localidad: senderismo, paseos a caballo, excursiones en bicicleta, canopy y las muy solicitadas salidas astronómicas. Elige la que más te guste y ¡a disfrutar!

No puedes irte de esta región sin haber visitado una buena pisquería. La conocida destilería Pisco Mistral (O’Higgins 746) te brinda la oportunidad de conocer todo el proceso de destilación y hacer una degustación variada (atento/a que los lunes cierran). Si prefieres una bodega más artesanal a 3 kms al sur del pueblo puedes visitar el Fundo Los Nichos. Fundada en 1868, aún respeta los procesos tradicionales de producción y también permite catar y comprar el producto.

pisco-elqui-bodegas


¡Si te interesó este artículo regálanos un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter. ¿No estás convencido? ¡Mira la variedad de artículos que ofrece el blog de Voyhoy!


¿Hiciste o viste otras cosas en tu visita a La Serena y el Valle del Elqui? ¡Comparte a continuación con toda nuestra comunidad viajera! 

Comentarios

comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com

¡Regálanos un "Me Gusta"!