Destinos

Los 6 Mejores Lugares de Santiago Para Pololear

Hay dos vías de seducción. Una es la rápida, la que con mis amigos llamamos “el lado oscuro”. Consiste en ir a cualquier bar y beber hasta que el alcohol diluya tu cautela y doblegue las resistencias de la persona que pretendes. Aunque todos/as hayamos optado por esta vía, tengo serias dudas acerca de que eso sea seducción. La otra sería la elaborada… y obviamente supone más esfuerzo. Se fundamenta en impresionar al mino/a con algo distinto, llevarlo/a a un lugar especial donde sólo tendrás como armas tus capacidades y un entorno propicio. Este artículo descubre estos rincones inspiradores para insinuar y proponer. ¡Buena suerte!

1. Barrio París-Londres

barrio-paris-londres-voyhoy-pololear

 Pros: Un agradable rincón sin autos, calles adoquinadas y edificaciones bajas de apariencia europea. Un refugio de paz cerca del ruidoso centro (entre La Alameda y Alfonso Ovalle). Puedes empezar el paseo por la Calle Londres, justo delante de la entrada de La Iglesia San Francisco y avanzar hasta la linda plaza.
Contras: El paseo es muy corto y sólo tiene una terraza disponible en la zona y pocos locales para comer o beber.


 2. Jardín Japonés 

jardin-japones-voyhoy-poleo 2

Pros: Pequeña joya escondida donde reina la tranquilidad y el exotismo oriental con un laguito con piedras y un molino de agua. Hay rincones apartados, bancos y vistas a la ciudad, así como pasto en el que yacer. Para acceder a él debes subir al Cerro San Cristóbal por la entrada de Pedro de Valdivia Norte. De bajada puedes completar el paseo romántico por el Parque de las Esculturas, a orillas del Mapocho y con vistas al Costanera.
Contras: Puede que a tu pareja le dé paja subir los 10-15 minutos que separan el parque del acceso. Además de noche no es accesible.



 3. Plaza de la Aviación

fuente-bicentenario-voyhoy-pololear

Pros: Cuando cae la noche acá tienes un buen espectáculo gratuito con más de un centenar de surtidores y luces de colores cambiantes, muchos bancos para sentarse a contemplarlos y el sugerente ruido del agua fluyendo.
Contras: No tiene demasiado sentido ir allá en pleno día. Además si el cortejo pretende ser discreto, llevarlo/a allá puede resultar demasiado obvio ya que son bastantes las parejas que encontrarás allá aprovechando la oscuridad y el lugar para besarse… Si es tu primera cita puede asustar un poco, guarda la artillería para cuando la relación esté más definida.


4. Plaza de La Libertad de Prensa

plaza-libertad-prensa-santiago-voyhoy 2

Pros: Una pequeña plaza singular y apacible con una fuente en el corazón del pequeño barrio histórico de Concha y Toro. Son muchos los santiaguinos que no se han acercado acá, de modo que el factor sorpresa juega a tu favor. Además tienes el Restaurante Tales justo al lado de la plaza para comer o tomarte una cerveza en su magnífica terraza bajo unos arcos elegantes. Si la cita va bien tienen el Barrio Brasil justo al lado y encontraréis buena fiesta.
Contras: Aunque en general hay buena onda y tranquilidad en la plaza, en ocasiones se reúnen grupos de jóvenes aquí que vienen de las universidades cercanas. Puede que te roben intmidad.


 5. Cerro Santa Lucía

cerro-santa-lucia-voyhoy-pololeo

Pros: Un clásico del pololeo en Santiago. Céntrico, accesible y con un pasto con desnivel ideal para tumbarse e incluso hacer un pequeño picnic. La mejor zona del Cerro para ir en pareja es la que está cerca de la entrada de Merced (la entrada opuesta a la principal en Alameda). Si hay ganas de alargar el paseo se puede hacer la cumbre y, si el smog lo permite, contemplar bellas vistas.
Contras: Por la noche la mayor parte del cerro se cierra y la que queda abierta no inspira demasiada confianza… Intenta llegar antes de las 17:00, ya que el parque está mucho más tranquilo.

6. Navega en el Parque Quinta Normal

Parque-Quinta-Normal-Laguna-Pololear2

Pros: Subirse en estos pequeños botes a pedales seguro que propicia risas y un momento memorable. ¡Algo distinto y sorprendente siempre suma puntos! Pedalea para apropiarte de un rincón piola en el lago y dile algo lindo al oído, a ver qué pasa.
Contras: Si lo que pasa es que no te pesca, tienes una perfecta situación incómoda sin escapatoria en medio de un lago… ¡pero recuerda que sin riesgo no hay gloria!

7. *Bonus* ¡Invita a tu pololo/a a viajar! ¡Eso sí se recuerda para siempre!

Consulta disponibilidad y precios de pasajes en Voyhoy.com


¡Regálanos un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter o Instagram!

   


 ¿Conoces otros buenos rincones y lugares para pololear en Santiago? ¡Comenta este artículo! 


Comentarios

comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com