Destinos

Los 5 Mejores Lagos con Playas del Sur de Chile

A pesar de que Chile tiene un gigantesco borde costero de más de 6.400 kilómetros, son muchos los chilenos que cuando piensan en playas, piensan en lagos. Aguas dulces sin oleajes ni corrientes y por lo general a una temperatura más alta, son algunas de las ventajas que señalan los aficionados a los baños lacustres. Te destacamos las mejores 5 playas en lagos del sur de Chile y te ofrecemos otras alternativas. ¡Disfruta el baño!


Ubicación de los lagos destacados del Sur de Chile

 1. Lago Villarrica – Playa Grande de Pucón

Playa grande de Pucón con volcán Villarrica de fondo

La Playa de Pucón es obligatoria cuando hablamos de playas en lagos de Chile. Coincidirás con nosotros en que es la más conocida y también las más concurrida. Durante los meses de verano miles de turistas llegan a la costa oriental de Lago Villarrica para tomarse un baño y disfrutar de la gran oferta de actividades turísticas y de aventura que ofrece Pucón.

Como su nombre indica, la playa principal de Pucón, tiene unas grandes dimensiones que permiten que los bañistas se puedan repartir a lo largo de sus 4 kilómetros. La mayoría de gente, bares y botes de alquiler se concentran ante los principales accesos desde la ciudad. Es buena idea pasear por la costanera peatonal para encontrar tu espacio perfecto de relajo en la arena volcánica.

✅ Otras buenas playas en el Lago Villarrica: Playa Linda (poca profundidad y arena fina), Playa Pucará.

🚌 Cómo llegar a Pucón: Consulta horarios y precios en Voyhoy.com

🏠 Alojamiento en Pucón: Consulta los mejores precios en hoteles y hostales aquí

😃 Actividades turísticas y de aventura en Pucón, click aquí

2. Lago Calafquén – Playa Chica (Lican Ray)

Playa de Lican Ray desde el lago con montañas y arboleda de fondo.

Lican Ray es uno de los grandes puntos de veraneo de la Araucanía, a pesar de su pequeño tamaño (no alcanza los 3.000 habitantes). Uno de los principales encantos de este pueblo al norte del Lago Calafquén son sus playas lacustres, siendo Playa Chica o también conocida como Playa de Lican Ray, una de las preferidas. Son muchos los visitantes que vienen desde Pucón (a solo 30 minutos) a saborear la onda más relajada que ofrece el pueblito de Lican Ray.

✅ Otras buenas playas en el Lago Calafquén: Playa Grande de Coñaripe.

🏠 Alojamiento en Lican Ray: Consulta los mejores precios en hoteles y hostales aquí



3. Lago Panguipulli – Playa Chauquén

Playa Chauquén con bañistas e isla enmedio del lago.

A unos 20 minutos de la localidad de Panguipulli (provincia de Valdivia), que comparte nombre con el lago que baña sus orillas, encontramos esta playa rodeada de un hermoso entorno natural. Además de este atractivo, sus arenas claras, su ancho y largo de arena y sus aguas siempre calmas y limpias sirven de reclamo para muchos bañistas en temporada estival. Como particularidad, tiene una pequeña isla en frente a la que se puede acceder si eres buen nadador o arrendando una embarcación. Hay infraestructura de campings y cabañas en los alrededores de la playa.

✅ Otras buenas playas en el Lago Panguipulli: Playa Monje.

🚌 Cómo llegar a Panguipulli: Consulta horarios y precios en Voyhoy.com

🏠 Alojamiento en Panguipulli: Consulta los mejores precios en hoteles y hostales aquí

4. Lago Ranco – Playa de El Arenal

Playa Arenal en Lago Ranco con una barza y montañas de fondo.

El Lago Ranco es uno de nuestros secretos favoritos. A pesar de estar más cerca de Santiago, es ignorado por la gran mayoría de viajeros que se dirigen directamente hacia lagos y playas de más renombre. Si buscas relajarte y alejarte de las masas durante el verano, Lago Ranco es tu lugar. Es cierto que la infraestructura turística de la zona aún está en desarrollo, pero eso es precisamente lo que aún da un manto de paz a este lugar.

La Playa de El Arenal tiene unos 800 metros de largo, con arena oscura de origen volcánico. La encontrarás en la orilla de la península de Illahuapi, un lugar que también ofrece diversas caminatas en espacios naturales.

✅ Otras buenas playas en el Lago Ranco: Playa Chamul y Playa Epulafquén, Playa Riñinahue.

🚌 Cómo llegar a Lago Ranco: Consulta horarios y precios en Voyhoy.com

🏠 Alojamiento en Lago Ranco: Consulta los mejores precios en hoteles y hostales aquí

5. Lago Llanquihue – Playa Hermosa

Lago Llanquihue con Volcán Osorno de fondo.

El Lago Llanquihue es la mayor masa de agua dulce en Chile después del Lago General Carrera. Su enorme extensión de 877 kilómetros cuadrados ofrece numerosos lugares para darse un baño con vistas al omnipresente Volcán Osorno. De todas ellas, nos quedamos con Playa Hermosa, un nombre bien descriptivo que le hace justicia a este balneario. Sus aguas cristalinas, pendientes suaves de arena fina, entorno agradable y servicios que ofrece (arriendo de material para deportes náuticos, un camping…) la convierte en una de las mejores opciones de la zona. Además, desde esta playa tienes cerca muchas localidades interesantes que visitar como Puerto Octay y Frutillar.

✅ Otras buenas playas en el Lago Llanquihue: Playa Las Cascadas, Playa El Venado.

🚌 Cómo llegar a Puerto Varas: Consulta horarios y precios en Voyhoy.com

🏠 Alojamiento en Llanquihue: Consulta los mejores precios en hoteles y hostales aquí


¡Si te interesó este artículo regálanos un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter.

                     images     twitter_siguenos  siguenos-en-instagram


¿Qué te parece esta compilación de playas en lagos de Chile? ¿Tienes otras recomendaciones? ¡Comenta a continuación con toda nuestra comunidad viajera!


banner-blog1

Comentarios

comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com

¡Regálanos un "Me Gusta"!