Arte y cultura

Las 6 Mejores Películas de Viajes

Las películas nos meten en personajes, aventuras y acontecimientos de los que de alguna forma formamos parte cuando estamos viéndolas. Para los que amamos viajar, ver una película que ocurre en lugares lejanos nos evoca recuerdos y alimenta nuestras ganas de volver a escapar. Ya sean protagonistas atrevidos que buscan emociones fuertes, atormentados que intentan reencontrarse a sí mismos, o revolucionarios que creen en una alternativa mejor, todos ellos aman el viaje a su manera. PULSA EN LA IMAGEN DE LA PELÍCULA PARA VISUALIZAR EL TRAILER.

1. Hacia rutas salvajes (Into the wild)

La película favorita de muchos viajeros. Un protagonista que rompe con una sociedad que cree superficial y vacía, emprende un gran viaje en solitario por el oeste de EE.UU. hasta llegar a Alaska. La ruta irá moldeando su nueva visión del mundo y acabará por descubrir una gran verdad. Con una fotografía y una banda sonora sencillamente espectaculares, esta película basada en hechos reales es un canto a la aventura y al viaje.

hacia_rutas_salvajes_dvd_portada-e1422412123451

2. Diarios de Motocicleta

Un joven Ernesto Guevara (el futuro revolucionario Che Guevara) con solo 23 años, parte de Buenos Aires con su buen amigo Alberto Granada a lomos de una vieja moto. Su objetivo: ver el máximo del continente sudamericano durante un periplo de 9 meses. Las injusticias que el Che verá durante la ruta será la semilla que hará de este médico argentino uno de los más célebres revolucionarios latinoamericanos. Una hermosa película con pinceladas de comedia y de drama. Basada en hechos reales.

diarios_de_motocicleta

3. La increíble vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)

Un hombre atrapado en su aburrida rutina y con serios problemas para relacionarse, encuentra la oportunidad de su vida para tener una gran aventura a tierras lejanas en busca de un negativo fotográfico. El viaje hará que resurja su verdadero yo, aplastado por una sociedad que lo asfixia. Lo que le tocará vivir superará incluso su desbordante imaginación.

La-increíble-vida-de-Walter-Mitty



4. La playa (The Beach)

Un joven norteamericano (Leonardo DiCaprio) llega solo a Tailandia en busca de experiencias memorables fuera de los circuitos turísticos. Por casualidad llegará a sus oídos una historia acerca de una isla secreta en la que un grupo de personas viven en un paraíso perfecto. Tras reunir el valor para buscarla y conseguir encontrarla, empezará a sospechar que también ese lugar está corrompido.

la_playa_pelicula

5. El Camino (The Way)

Un padre recibe la terrible noticia de que su hijo ha muerto haciendo El Camino de Santiago. Sobre él pesa el remordimiento de no haberse entendido nunca con su difunto hijo y decide emprender la misma ruta en busca de respuestas. Lo que el camino le depara hará que cambie totalmente sus valores.

the-way_el_camino

6. Lost In Translation

Un reconocido actor llega a Japón para grabar un anuncio y se siente totalmente solo y fuera de lugar. En el hotel conoce una chica también en una crisis personal. Juntos forjarán una alianza bien particular que hará que todo lo que antes era oscuro empiece a brillar con intensidad. Una premiada película de Sofía Coppola que pone el acento en cómo las relaciones personales pueden cambiar nuestros puntos de vista.

lost_in_translation1

Vota por la mejor película de viajes:


Buenas películas de viajes hay muchas… ¡Comenta a continuación y comparte tus gustos con otros viajeros! 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter! ¿No estás convencido/a? Mira la variedad de artículos que ofrece el blog de Voyhoy

Comentarios

comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com

¡Regálanos un "Me Gusta"!