Consejos viajeros

Ideas para decorar tu casa con recuerdos de viajes

Los viajeros somos soñadores y nostálgicos. Nos encanta imaginar cómo será nuestro próximo viaje y recordar los que ya realizamos. Leer una guía, repasar fotos y mapas… nos proporciona sensaciones placenteras inmediatas. Para rodearte de estos buenos estímulos qué mejor que tenerlos bien presentes en tu casa… ¡atento/a a estas buenas ideas de decoración viajera con recuerdos!

1. Paredes y murales fotográficos

Las fotografías son el elemento de decoración viajera más recurrente y también el recuerdo más evocador. Más allá de la típica foto enmarcada, las fotos tienen muchas posibilidades en decoración para tu casa. Puedes pedir una gran ampliación sobre tela, crear un mosaico con marcos de diversos tamaños, o unir diversas fotos compartiendo un solo marco. ¡El límite es tu imaginación!

2. Pasajes de transporte, postales y entradas a monumentos

Puede que como viajero/a tiendas a guardar todas estas cosas sin saber muy bien por qué. ¡No estás solo/a! Pero reconocerás que casi siempre acaban en un cajón con nada de protagonismo. ¡Devuelve a la vida estos recuerdos haciendo un collage con ellos!

3. Tierras y arenas

Atento/a, hay países que prohíben la entrada de tierra extranjera.

Coleccionar tierras de los lugares visitados puede sonar de lo más excéntrico, pero si supieras los contrastes que se pueden conseguir juntándolas te quedarías impresionado/a. Exhíbelas en botecitos marcando con un adhesivo de donde procede cada tierra o combínalas en un mismo bote. Las arenas de las playas dan mucho juego por tener colores y grosores bien diferenciados.

4. Hojas de pasaporte

¡De los objetos más queridos por muchos viajeros! (entre los que me incluyo). Cuando te vayas a renovar el pasaporte solicita siempre quedarte con el viejo. Las páginas selladas, o incluso las que no lo están, te abren mil posibilidades para decorar. Una opción original es crear unos posavasos pegando la página en una madera fina y forrarla con un plástico para repeler la humedad.

5. Mapas

Mapamundis, mapas de ciudades visitadas, de sus líneas de metro o con los senderos de un parque nacional. Los mapas son evocadores por necesidad porque señalan directamente un lugar geográfico. Con ellos puedes hacer una enorme cantidad de recuerdos creativos para tu casa. Recórtalos formando letras, úsalo de lienzo para pegar fotos sobre él, dibuja la ruta que realizaste sobre el mismo mapa o señalas los lugares visitados y los que quieres visitar.

6. Monedas y billetes

Por lo general cada estado tiene su propia divisa. Y los billetes y monedas hablan mucho de su país de procedencia (historia, idiosincrasia, diseños y grafías…). Coleccionar billetes y monedas (por lo general de bajo valor a no ser que tengas vocación de verdadero coleccionista) funciona de forma excelente como recuerdo viajero, sobretodo si se han visitado países exóticos con los que conseguir un gran contraste. También puedes plastificar un billete y usarlo como punto de libro.

¡Juega con los tamaños y colores de billetes y monedas para crear mosaicos!.

7. Cajas de recuerdos

Puede que no te interese hacer tan visibles tus objetos viajeros. Entonces te proponemos que los organices y ordenes de una forma original en tu estantería en forma de cajas personalizadas. Depende de ti el tamaño, color y forma de clasificación (países, continentes, fechas). ¡Te vendrá bien poder recurrir a todos tus recuerdos de un lugar siempre que quieras!

8. Pinta en la pared una foto con un proyector

Aunque puede parecer algo complicado, es tan simple como calcar y pintar una foto viajera proyectada en la pared. Si tus habilidades como pintor/a son limitadas puedes pasar la imagen a tinta (máximo contraste de blancos y negros) para obtener una imagen en la que sólo debas pintar en negro con pocos contornos. O si te ves capaz, puedes incluso pintar las fotos aplicando diversos efectos artísticos. ¡Atrévete! Aquí se te explica todo el proceso.

Comentarios

comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com

¡Regálanos un "Me Gusta"!