Comer y beber

5 Hamburgueserías Riquísimas en Santiago

No es un  secreto que los chilenos somos fanáticos de todo lo que venga servido en medio de dos trozos de pan. En esta categoría el rey sigue siendo el señor churrasco. Sin embargo su familiar más cercana, la hamburguesa, está ganando poder y adueñándose de nuestra preferencia. Esto es debido a que cada día podemos encontrar con mayor frecuencia lugares con hamburguesas caseras, en algunos casos con toques gourmet, pero siempre con porciones generosas, ¿qué más se puede pedir? 


1. La Burguesía

la burguesia (1)

La hamburguesa escondida de Providencia. Cuenta la leyenda que en la poca transitada  calle Santa Magdalena se encuentra un lugar que desde hace un tiempo viene alimentando con contundentes hamburguesas a locales y forasteros. Tal es su éxito en el sector que cada día se crea una batalla para poder obtener un espacio durante las horas de almuerzo en la semana… una batalla que, dicho sea de paso, vale la pena luchar a muerte incluso con tus propios amigos por una de sus creaciones que lleva nombre de mujer: la famosa Juicy Lucy, una hamburguesa rellena de queso Cheddar, cubierta de salsa ahumada BBQ, tocino crocante, aritos de cebolla y salsa tártara. El local cuenta también con una terraza y una extensa carta de cervezas para acompañar.

: Santa Magdalena 99, Local 3, Providencia, Santiago
: 02 22313407
: La Burguesía en Facebook. 
: ¿Mal día en la oficina? Tranquilo en este lugar no existe mal día que no se olvide al primer mordisco de cualquiera de sus hamburguesas.
 Hamburguesa: 5.300 – 6.100

2. Uncle Fletch

uncle fletch_voyhoy

La hamburguesa de la que todo el mundo está hablando,  no hace mucho se instaló en una esquina del barrio Bellavista, un lugar que se convertirá en el favorito del sector. Entre sus paredes intencionalmente poco prolijas se percibe la onda y el aroma de un restaurante sacado de cualquier barrio foodie de Estados unidos. Su carta sorprende tanto como la atención de su propio dueño, que sabe perfectamente con qué cerveza artesanal acompañar la hamburguesa a elección. Para entender el éxito de este lugar solo hay que conocer la atención al detalle… demoraron 5 meses en encontrar la fórmula y el balance perfecto para elaborar sus hamburguesas. Mi favorita, la Big Texas: 200 gramos de carne, queso pepper Jack, cebolla morada frita, jalapeño, salsa BBQ  y, por supuesto, no podía faltar un buen trozo de tocino.

: Dardignac 0192, Bellavista, Santiago
: 02 27776477
: Uncle Fletch
Uncle Fletch en Facebook 
: Si tu pareja es vegetariana y tu no, en este lugar ambos saldrán igual de satisfechos gracias a su hamburguesa de garbanzos.
 Hamburguesa: 4.900 – 7.400

3. California Cantina

california cantina (1)

Hace 13 años dos californianos aterrizaron en Chile por un programa de intercambio. Inmediatamente se enamoraron del país y lo nombraron la California de Sudamérica. No fue hasta unos años después que decidieron abandonar todo en su país y convertir su sueño en realidad en esta tierra. El resultado fue uno de los lugares icónicos para extranjeros en Santiago. Su onda lo ha convertido en uno de los favoritos de los adultos jóvenes – y no tan jóvenes-. Lo que convierte al “Cali” en un lugar de paso obligado es su ingeniosa carta de hamburguesas. La elección es al gusto del cliente pero yo me voy a ojos cerrados con la “Gringa rica” y es que ¿cómo decirle que no a una hamburguesa de 200 gramos con queso, tocino y palta?

: Las Urbinas 44-56,Providencia, Santiago
: 02 23611056
: California Cantina
: California Cantina en Facebook  
: Si te gustan los deportes menos populares en nuestro país como el Basket y el Baseball, este lugar es ideal ya que podrás encontrar una gran variedad de opciones y muchas pantallas para disfrutarlos.
 Hamburguesa: 5.800 (Gringa Rica)

 



4. La Antojería

antojeria_voyhoy_ok

Santiago se ha vuelto una ciudad hamburguesera y por la competencia es cada vez más dura. Muchos restaurantes han querido desarrollar el reto de transformarse en un “burger house” atractivo para sus clientes. Un local que ha llamado la atención de los usuarios de Zomato es La Antojería, ubicado en la frontera de Providencia y Ñuñoa. Un lugar sin grandes pretensiones en el local, ya que han querido poner el 100% en su comida… ¡y se nota! Una hamburguesa que está buscando transformarse en un nuevo clásico de Santiago es La Morenita, con cebolla caramelizada en cerveza negra. Todo un hit!

: Av. Eliodoro Yañez 1049,Providencia, Santiago
: 02 22353900
: La Antojería en Facebook 
: Si a alguien de tu grupo prefiere no comer hamburguesa también se sirven buenas ensaladas y arroces.
 Hamburguesa: 6.500 – 6.700

5. Quijote
quijote_voyhoy

Este restaurante se ha transformado en un clásico para quienes trabajan en el distrito financiero de Santiago Centro. Este local ha puesto mucho foco en los tres aspectos importantes a la hora de comer: calidad, ambiente y servicio. Y esto se nota bastante, ¡ya que el restaurante se llena rápidamente! Una buena idea para ir a probar sus hamburguesas es visitar el local en la tarde, lejos de la hora de almuerzo – su hora peak. El restaurante ha querido salirse de la maldición de los productos enteramente congelados y buscan constantemente cómo ponerse a la altura de los locales cuyo foco es la hamburguesa, y lo han logrado muy bien! Una recomendación: La Sancho Renovada. Tremenda hamburguesa!

: Nueva York 52, Local N3, Santiago Centro, Santiago
: 02 22437715
: Quijote Restaurant
:  Quijote en Facebook 
: Tratar de ocupar las mesas del subterráneo, quedarán encantados con lo lindo del lugar.
 Hamburguesa: 6.990 – 9.990

¡Si te interesó este artículo regálanos un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter o Instagram

images     twitter_siguenos  siguenos-en-instagram


Si eres amante de las hamburgueserías, también lo serás de los sanguches. Revisa nuestro exitoso artículo con más de 104.000 visualizaciones “Las Cinco Sangucherías Imperdibles de Santiago” Para descubrir las mejores pizzerías, puedes consultar “5 Pizzerías Excelentes en Santiago” 

Comentarios

comentarios

Previous ArticleNext Article
Walter Rosenkranz pasó por varias empresas hasta que decidió dedicarse por completo al rubro que más le apasiona: la gastronomía. En sus tiempos libres busca excusas para probar lugares nuevos ("nunca he probado el sashimi cortado por un zurdo..."). También le gusta buscar recetas desafiantes y música exótica que jamás haya escuchado antes.

¡Regálanos un "Me Gusta"!