Humor

10 Excusas Típicas Para No Viajar

1. Tengo un trabajo a tiempo completo.

¡Enhorabuena! Eso significará que te pagarán bien y podrás ahorrar mucho para viajar en breve. Si no es así, razón de más para dejarlo y hacer un viaje low-cost 🙂

2. Tengo una mascota que cuidar.

Bueno, pero también tendrás familia y amigos, ¿no? Déjales la mascota una temporadita mientras viajas. El animal no quedará traumatizado, puede que también necesite unas vacaciones de ti.

dog-sunglasses

3. Nadie se anima a acompañarme.

Un clásico culpar al resto de tu inactividad. Si esperas la aprobación de todos te quedarás siempre viendo tele en casa. Haz lo que desees, toma tu mochila o maleta y vete. Hay muchísima gente que hace viajes en solitario y te aseguro que será una experiencia que te hará crecer.

4. Viajar es peligroso.

“Hay gente mala”, “Puedo enfermar”, “Me pueden robar”, “Qué pasa si…”… Todo excusas del género de terror y catástrofes. También hay gente mala en tu barrio, puedes enfermar en unos minutos y te pueden asaltar en la puerta de tu casa. Pero sales de tu habitación y haces vida en el exterior, ¿no?. La seguridad es una ilusión en tu cabeza.

5. No tengo dinero.

Claro, y eso lo dices después de gastarte toda tu plata en el último modelo de celular, en comprar tonterías materiales que no necesitas o en fiestas intensivas cada fin de semana en las que quemas tus billetes en alcohol. Mejor dí que tienes otras prioridades. Para viajar se necesita menos dinero del que crees.

 



6. Me da miedo volar.

Bueno, hay terapias psicológicas para tratar eso. De todos modos, no hace falte irse a la otra punta del mundo y la humanidad ha creado transportes terrestres. Prueba con una excusa mejor.

7. Ya soy demasiado viejo/a.

Henry Ford dijo: “Tanto si crees que puedes como si no puedes, tienes razón”. Sigue negándote a nuevas experiencias y verás como se estrecha tu vida. Si tienes salud y estás jubilado, me parece el momento óptimo para darte el gusto de viajar.

abuelo atrevido

8. Tengo familia

¡Qué bueno! ¿Quieres mostrarles las gentes y lugares que les rodean o mostrarles lo cómodo que es el sofá de casa? Las experiencias son lo que unen a las personas, de eso estoy seguro.

9. Siento añoranza cuando estoy fuera de casa.

¡Esta sí que no! ¡Ya eres mayorcito/a, sal de tu burbuja!

10. No me gusta viajar.

… la única que podemos aceptar, aunque nos cuesta de creer. Debemos preguntarte: ¿has viajado lo suficiente para estar seguro de ello? ¿La primera vez que tomaste café o cerveza te gustó?

no_travel


¡Si te interesó este artículo regálanos un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter! ¿No estás convencido? ¡Mira la variedad de artículos que ofrece el blog de Voyhoy!


¿Hay otras excusas típicas para no viajar que olvidamos? ¡Coméntalas a continuación!

Comentarios

comentarios

Previous ArticleNext Article
Periodista que se aburrió de estar sentado en una redacción obligado a escribir sobre asuntos que no interesaban a nadie. Renunció y dedicó un año entero a su pasión: viajar. A su vuelta, decidió especializarse en contenidos sobre turismo y aventuras. Y este es el resultado. Contacto: eduardo@voyhoy.com

¡Regálanos un "Me Gusta"!